Bisfenol A, la sustancia sospechosa

El bisfenol A o BPA es una sustancia química empleada desde la década de los sesenta para fabricar plásticos duros y ligeros que se utilizan en los envases de alimentos y bebidas, recibos de compras o extractos bancarios, CDs,  biberones, en los empastes dentales, en pinturas, en los cristales de las gafas, entre otros objetos de uso cotidiano.

 

Francia y España ya han prohibido el uso de esta sustancia en todos los materiales que estén en contacto con alimentos infantiles, aplicando lo que se conoce como “principio de precaución”. Y varias investigaciones han revelado que la excesiva exposición a este material puede tener efectos perjudiciales para la salud, aunque de momento parece que son de corto alcance y a altas dosis, y no representan un riesgo que inste a las agencias de seguridad a tomar nuevas medidas que restrinjan su uso. Como sucede en todos los materiales que entran en contacto con los alimentos, pequeñas cantidades de BPA pueden migrar del plástico o del recubrimiento de resina a los alimentos y bebidas. En este caso, el Reglamento 10/2011 establece un límite de migración específico de 0,6 mg/Kg.

 

También se ha estudiado la contaminación por Bisfenol A que puede proceder de otro tipo de recipientes o envoltorios de alimentos, tales como los “tuppers” de policarbonato o ciertas películas finas de PVC, especialmente cuando estos son calentados (por ejemplo, en el microondas "hay que evitar ya su uso"). Ciertos tipos de papel y cartón destinados a contener alimentos (o a su uso en la cocina), también pueden ser fuentes de Bisfenol A.

Algunos efectos en nuestra salud

Todos los experimentos se han realizado y demostrado en animales, sobre los cuales se experimenta precisamente para prever las consecuencias en las personas.

  • Sistema reproductor masculino: alteración en la producción de esperma.
  • Sistema reproductor femenino: alteración en la calidad de los óvulos y carcinogenicidad de las mamas.
  • Sistema inmune: mayor propensión a las alergias.
  • Intestino: Inflamación y permeabilidad.

Secretos Ocultos del Agua- Documental Completo

GRAN DESCUBRIMIENTO DE ENERGÍA CON AGUA SALADA

Cómo instalarse un EGO de Bajo Consumo “Consciencia Activa” Fidel Delgado, Excelente hallazgo en toda su aportación. Sant se acabó patrón del desprendimiento sostenible!!

Lo que no cambia por convicción cambia por compulsión

sobre el futuro: Álex Rovira "Lo que no cambia por convicción cambia por compulsión". Dice que la SOSTENIBILIDAD del AGUA es mediante la Nano-Sano Tecnología ; ) AyDo, Por el Bien Común

Impera el sentido común!!!

http://whatonline.org/individuo/what-sobre-el-futuro-alex-rovira/

Paradigma del Sistema Educativo. EDUCAR EMPODERANDO - Carlos González - 2º PARTE

Las Leyes de la Salud - Dr. German Alberti

Cruz Roja sensación mundial ¡Malaria finalmente vencida!

[foto de la noticia]
A veinte minutos de Manchester, en un frondoso y abigarrado valle, se está cociendo una sabrosa revolución que responde al audaz nombre de Increíbles y Comestibles. La idea es así de simple: se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de 280 voluntariosque le dedican dos mañanas al mes a la faena. Y todo el pueblo puede servirse gratis y a placercuando llega la hora de la cosecha.
 

El pueblo en cuestión se llama Todmordentiene apenas 15.000 almas y se ha convertido en el epicentro de un movimiento –Incredible Edible- que se está propagando por el Reino Unido a la velocidad de las esporas.

 
"El secreto está en que somos el movimiento más inclusivo del mundo", asegura Mary Clear, una de las fundadoras. "Nuestro lema es así de simple: 'Si comes, estás dentro'.Aquí no discriminamos a nadie por sus diferencias alimenticias, ni se nos va el tiempo echando sermones. La diferencia se marca pasando a la acción. En eso estamos".
 

Tan persuasivos son los argumentos de Increíbles y Comestibles que tienen incluso a la policía cultivando maíz dulce y cebollas japonesas para todo el pueblo. Junto al hospital han plantado una "apoteca" de plantas medicinales. A las puertas del teatro local crecen las tomateras. Y junto a la iglesia unitaria, en la colina más alta del pueblo, se prodigan las coles y las acelgas.
 
Mary Clear ha subido hasta aquí para arrancar unas cuantas hojas para la cena. El vergel que ella misma ha plantado en el esquinazo de su casa, en la calle Cockpit, se lo cede generosamente a sus vecinos y a todo el que venga de visita: espinacas, brécoles, berros, guisantes, judías...

Nada más bajar de la estación de tren, los reclamos de Incredible Edible nos persiguen como una suculenta tentación, comparable sólo a la experiencia de ir arrancando manzanas y peras de los 800 árboles frutales, o a la de saborear lo mejor de la cosecha cocinada en The Bear, la cooperativa, café, restaurante y punto de encuentro local.
 
Allí conocemos a Estelle Brown, anfitriona de excepción, que nos regala el primer paseo 'comestible' por el canal de Rochdale, con parada obligada ante los cerezos y el jardín de hierbas que ha plantado Mario, el dueño del garaje aledaño. "Cuando empezamos, en 2007, hubo gente que veía todo esto como una excentricidad o un capricho", admite Estelle. "Ahora, con la crisis, se empieza a ver casi como una necesidad: hay que estar preparados para los malos tiempos".

Crear jardines "artificialmente"

Recuerda también Estelle cómo al principio todo eran dudas sobre dónde plantar y a quién pedir permiso. "Con el tiempo nos dimos cuenta de que lo mejor era sembrar directamente y crear jardines 'accidentales'. Ni siquiera le llamamos a esto gerrillas 'verdes'. Lo que hacemos no tiene nada de 'bélico' ni de provocador, yo más bien diría que estamos haciendo una revolución gentil desde lo local. Y lo bueno es que los 'poderes' nos ven con buenos ojos, porque algo está cambiando profundamente en el pueblo".
[foto de la noticia]
El Ayuntamiento ha cedido el solar del viejo hospital, junto al río, donde han echado ya raíces los primeros árboles del futuro gran jardín comestible, con la ayuda de los trabajadores de VolkerStevin y de Considerate Constructors (Constructores Considerados). Todo parece tener un nombre sugerente en Todmorden, empezando por el pueblo, al que sus habitantes llaman cariñosamente 'Tod'.

En el aparcamiento del nuevo hospital, sobre varias camas de cultivo, crece el herbolario local, cuidado primorosamente por la 'boticaria' Helena Cook. Equinácea para fortalecer las defensas, achicoria para el aparato digestivo, romero para las enfermedades respiratorias, caléndula para las curar las infecciones.

Las ocho escuelas del pueblo se han hecho también "increíbles y comestibles", y en una de ellas se está habilitando unagranja piscícola, donde también se cultivará por hidroponía. Entre tanto, el programa Every Egg Matters está llenando Todmorden de gallinas, con el objetivo de llegar en el 2018 a una producción de 30.000 nuevos semanales, suficientes para todo el pueblo.

"Seamos realistas: no vamos a conseguir la autosufiencia alimentaria, pero al menos estamos trazando el camino", reconoce Mary Clear, la 'agitadora' del grupo, con todo el saber acumulado de sus años de trabajadora comunitaria y con el "sentido común" aplicado al arte del cultivo. "Nuestros huertos son pura 'propaganda verde', aunque el efecto que han tenido en estos años ha sido tremendo", asegura la enérgica Mary. "El consumo de productos locales ha aumentado tremendamente, los comercios que al principio nos miraban con recelo ahora quieren ser increíbles y comestibles".

Mientras toda Gran Bretaña se prepara para el atracón del jubileo, Todmorden, el pueblo que llegó a ser el centro textil del West Yorkshire, se viste estos días de gala para consagrar la primavera en el primer Desfile de la Polinización. Aunque la gran celebración del año llegará en octubre, en la Fiesta de la Cosecha a la que contribuye todo el pueblo, con todas las viandas locales servidas directamente del huerto al plato. ¡Que aproveche!
 

DW-Luz Tóxica El peligro de las bombillas de bajo consum.

Recomendamos lámparas de Fosfeno DE 6500K de temperatura de calor. De 50/60Hz. de 23W.1.250 Lumen. Equivale a 125W. De vida 15.000h. Contiene todo los cromas del arcoíris (azul, lila inclusive) SALUT.  Nota la de 4000K de temperatura de color no termina de ser fosfénica. Buscar la de 6500K. Resumimos: Sol directo, velas de cera solamente de abejas, Lets o Fosfeno.

DW-Luz Tóxica El peligro de las bombillas de bajo consum.

Recomendamos lámparas de Fosfeno DE 6500K de temperatura de calor. De 50/60Hz. de 23W.1.250 Lumen. Equivale a 125W. De vida 15.000h. Contiene todo los cromas del arcoíris (azul, lila inclusive) SALUT.  Nota la de 4000K de temperatura de color no termina de ser fosfénica. Buscar la de 6500K. Resumimos: Sol directo, velas de cera solamente de abejas, Lets o Fosfeno.

Fotosíntesis Humana -Trazado Básico


Documento Introductorio acerca de la Fotosíntesis Humana, destaca algunas caracteristicas entre Clorofila y Melanina. Arturo Solis Herrero, fundador de centro de estudios en Aguas Calientes.

Feminización química de las especies

 

Sin duda, que el proceso de homosexualización inducido de la especie humana se va a romper con las evidencias biológicas en todas las especies de que los tóxicos están coadyuvando en ese proceso.

Aquí os incluyo dos excelentes vídeos que explican la situación, con testimonios de científicos.